En abril de 2020, se estrena la serie documental The Last Dance, dirigida por Jason Hehir, camisetas de baloncesto producida por ESPN y distribuida por la plataforma Netflix. Bryant, con un triple en la bocina en el segundo partido, envió el partido a la prórroga para ganar el único partido de la serie. De nuevo, los Nuggets siguieron el mismo patrón que en las anteriores eliminatorias, ponerse abajo con 1-3, en parte por culpa del triple «milagroso» de Davis en el segundo partido, y esta vez James no les permitió protagonizar otra remontada. Un grupo sólido que poco a poco va limando sus asperezas (que las tiene). Era un secreto a voces que sin Ginóbili, Delfino y Juan Gutiérrez la última versión de la mejor generación argentina de la historia andaba coja, pero no hasta estos límites.
Argentina multiplicaba su ímpetu en defensa pero condicionada por un triste plantel no le alcanzaba para frenar las innumerables vías de ataque de España. Y los profesionales de la NBA, los mejores profesionales de la NBA, no las cuadrillas indisciplinadas y soberbias que han menospreciado la altura de otras selecciones en campeonatos anteriores, también representan la elite de la elite. Más tarde, en 1992, el director Gary Fleder, lanzó Michael Jordan: Air Time que narra la carrera de Jordan durante los campeonatos de 1991-1992 y el Dream Team. En mayo de ese mismo año, VICE TV lanza One Man and His Shoes, un documental de dos horas dirigido por Yemi Bamiro en el que se analiza el impacto social, cultural y racial de la icónica zapatilla Air Jordan.
En 1996, Don Sterling dirigió Michael Jordan, Above and Beyond donde revela la historia íntima de la pasión y determinación que impulsaron su meteórica carrera. Este anuncio del Super Bowl inspiró el lanzamiento de la película Space Jam de 1996, protagonizada por Jordan y Bugs Bunny en una historia ficticia durante su primer retiro del baloncesto.camiseta raptors Durante todo el torneo no han asimilado la regla de ‘pasos’ y al final, Juan Carlos Navarro, en un gesto de impotencia, ha hecho una jugada arrancando con cuatro pasos sin botar. Los dos formaron junto a otros cuatro chicos (Sian Cotton, Dru Joyce III, Willie McGee y Romeo Travis) un equipo envidiable. Con LeBron, los Cavs suman cuatro números uno del ‘draft’: Kyrie Irving, Anthony Bennett, Andrew Wiggins y el propio James. El Mozart del baloncesto europeo nos dejaba aturdidos, sin respuestas. Daba igual que fuese baloncesto o no, que fuese deporte o no.
Sonaba el himno de Estados Unidos previo al partido y LeBron James rompía a llorar recordando al que fue su mentor, antes de tomar el micrófono para dedicarle algunas palabras, rememorando sus mejores vivencias con él. Después del golpe moral de perder la final del año anterior, LeBron entrenó arduamente con Hakeem Olajuwon, mejorando su juego en el poste. En la industria del coleccionismo, los cromos o tarjetas de Michael Jordan son piezas de auténtica devoción. Mismo formato que repitió en el año 2000, Michael Jordan to the Max de Don Kempf y James D. Stern. For the Love of the Game: My Story (1998) junto a Mark Vancil. ↑ Se conoce como «The Shot».