Si durante los últimos meses sonaron con fuerza las opciones de Suns, Hornets, Cavaliers, incluso un retorno a Memphis para jugar con su hermano Marc, camiseta basquet las miras en estos momentos han cambiado por completo el enfoque. Para evitarlo, algunas voces señalan la posibilidad de que un equipo médico dependiente de la NBA se encargue de chequear y dar luz verde al retorno. La piedra angular del proyecto neoyorquino tiene encima de la mesa la posibilidad de firmar un estratosférico contrato de 129 millones de dólares por cinco años, el máximo previsto por la ‘ley’. Como agente libre tiene la posibilidad de firmar con el equipo que quiera.
Al igual que ocurre en Los Ángeles, desde Nueva York se está usando la rumorología en torno al posible desembarco de Pau en las orillas del río Hudson como método de seducción que haga reflexionar a Melo. Oscar, toda una institución y ejemplo en Brasil, seguía alabando el trabajo del pívot Serge Ibaka. “Los Knicks necesitan un pívot y me gustaría que fuera Pau Gasol”. En 2010, Kevin Love, luciendo la camiseta de los Minessota Timberwolves, firmó uno de los mejores partidos de su trayectoria en la NBA con 31 puntos y 31 rebotes ante los New York Knicks. Al Real Madrid le faltaban puntos y chispa.
Xavi Pascual pedía a los suyos cabeza, pero el dominio psicológico era de un Real Madrid que acabó el tercer cuarto con 29 puntos por los 22 del Barcelona. El primer cuarto (16-23) acabó con el juego atascado, ataques espesos, de contacto más que de ideas claras… y con Rudy pidiendo el cambio al dolerse del dedo que tiene roto, pero que no le impidió continuar. A los blancos le costaba entrar en el partido, no encontraba su juego habitual y las piernas estaban agarrotadas. Perdió un partido, pero ganó a Estados Unidos en semifinales. “Ha llegado el momento de viajar de vuelta a los Estados Unidos.
Finiquitada la extensión de tres años firmada en 2011 a cambio de 64 millones de dólares, llega el momento de tantear el mercado. Tal y como indica TSM Plug, el piloto de Repsol Honda percibiría tres millones de la marca japonesa más los 760.000 euros que, aproximadamente, procederían de la prestación de su imagen a marcas como Gas Jeans o Múnich entre otras. Esculturas, cuadros y piezas de arte por doquier, como corresponde al corazón del Soho. ↑ a b Página oficial del Real Madrid (ed.). ↑ Ostler; Springer, p.62. ↑ «Jeremy Lin: How long will stardom last for the surprising New York Knicks’ phenom?